Autoconsumo fotovoltaico para viviendas
Ahorra hasta un 70% en tu factura de la luz y reduce hasta un 50% tu IBI
instalando paneles solares en tu vivienda unifamiliar.
#PWRCAPITALENERGY
¿Quién puede optar por el autoconsumo?
El autoconsumo residencial permite a los propietarios la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de su vivienda para almacenar y usar la energía generada y vender el exceso de la energía a la empresa comercializadora.
Hogar
Permite a los propietario la instalación de paneles solares fotovoltaicos en la cubierta de la vivienda para almacenar y usar la energía generada y vender el exceso de la energía a la comercializadora.
Comunidades
Es una iniciativa que busca aprovechar la energía solar para satisfacer las necesidades energéticas de un grupo de personas. Esta práctica puede tener diversos objetivos, como reducir los costos de energía.
Industria
La instalación de placas solares en industrias es una medida estratégica para aprovechar la energía solar y reducir los costos energéticos, al mismo tiempo que se contribuye a la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental.
Pymes
Es una estrategia cada vez más popular para reducir costos energéticos, mejorar la sostenibilidad y demostrar un compromiso ambiental. Es clave están el análisis de viabilidad, la reducción de costes y la huella ambiental y responsabilidad social.
#PWRCAPITALENERGY
Instalaciones de autoconsumo
Hoy en día, cualquier negocio o vivienda puede ahorrar de una manera muy sencilla, auto consumir.
Desde PWR realizamos estudios de detalle para optimizar tu factura de la luz, e incluso poder recibir dinero en vez de pagar Realizamos estudios de detalle para ofrecer a nuestros clientes su óptimo en función de su inversión, y poder rentabilizar en un mínimo plazo de tiempo su cubierta o terreno.
Todas nuestras instalaciones se certifican con garantía de producción, utilizando materiales de primer nivel y proyectando lo mismo que ejecutamos, sin sorpresas ni añadidos.
Te informamos
Subvenciones para
autoconsumo
Real Decreto 477/2021 aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.
Subvenciones al sector residencial
Te informamos de todas las ayudas disponibles para realizar una instalación para autoconsumo en tu vivienda
El pasado 29 de junio de 2021 fue aprobado por el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el Real Decreto 477/2021 por el que se aprueba la concesión directa a las comunidades autónomas y a las ciudades de Ceuta y Melilla de ayudas para la ejecución de diversos programas de incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento, con fuentes de energía renovable, así como a la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Programa de incentivos
Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector.
Los programas de ayudas aprobados por el RD 477/2021 estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2023, y están dotados con una cuantía inicial conjunta de 660 millones de euros distribuidos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas y las distintas líneas de ayuda, que serán financiados con los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.
Las solicitudes de ayuda podrán cursarse a partir del momento y en la forma que establezcan las Comunidades y Ciudades Autónomas en sus respectivas convocatorias, que deberán efectuarse en un plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor del RD 477/2021.
Programas de incentivos 4: Realización de instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector, con o sin almacenamiento.
Los módulos que definen la ayuda a cada una de las actuaciones son los siguientes: Sector residencial:
La ayuda a aplicar en el caso de incorporar sistemas de almacenamiento (módulo almacenamiento) es la siguiente:
Programa de incentivos 5: Incorporación de almacenamiento en instalaciones de autoconsumo, con fuentes de energía renovable, ya existentes en el sector residencial, las administraciones públicas y el tercer sector:
Simula ahora tu instalación